jueves, 10 de octubre de 2013

TOXINA BOTULINICA: Lo Barato Puede Salir Caro.

La Toxina Botulínica que hoy en día resulta muy conocida y lamentablemente promocionadas en varias páginas de internet con llamativos descuentos, hace que nos resulte un tratamiento cosmético de fácil acceso.

La toxina botuliínica conocida normalmente con el nombre de Botox® es una Neurotoxina que produce su acción en la unión neuromuscular (union músculo con terminación nerviosa), su efecto es el resultado de la inhibición (bloqueo) de liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular. Como consecuencia se produce el bloqueo de la transmición nerviosa, por ende la paralisis del músculo por falta de estímulo.

Los efectos paralizantes de la toxina son dosis dependientes, y comienzan a producirse entre las 24 y las 48 horas posteriores a su inoculación, llegando su efecto máximo entre los 5 y 7 días después de la inyección.

Indicaciones: 
Entrecejo, Frente, Patas de Gallo, Elevación de la Cola de la Ceja, Arrugas del Párpado Inferior, Arrugas Nasales, Sonrisa Gingival, Arrugas Perilabiales, Arrugas en el Mentón, Comisuras bucales (líneas de marioneta), Bandad platismales (cuello) e Hiperhidrosis Axilar.

La inyección de toxina botulina es un Procedimiento EXCLUSIVAMENTE MEDICO y está absolutamente prohibido que COSMETOLOGAS, KINESIOLOGAS y ENFERMERAS lo inyecten,  y debe ser un Médico idoneo y capacitado el que realice el procedimiento. La Asociación de Clinica Estetica y Reparadora (ACER-CHILE), La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Sociedad Chilena de Dermatología desaprueban y prohiben estricatamente su utilización por profesionales no Medicos.

Ultimamente en el mercado se comercializan una gran cantidad de tóxina botulínica de las cuales por ser de producción reciente no presentan lso estudios suficientes para descartar por completo complicaciones de su uso, y muchas veces por abaratar costos caemos en el uso de sustancias que no nos garantizan el presentar efectos adversos. Además si destacamos que en muchisimos centros de estetética es un tratamiento realizado por profesionales no calificados, podemos presentar como consecuencia:  Caída del parpado superior, dificuldad para hablar, disfagia, caída de la comisura bucal, diplopia, lagoftalmo (imposibilidad de cerrar los ojos), ojo seco etc.
1 Caida Comisura Labial                                             2 Lagoftalmo                                             3 Ptosis Palmebral

Se debe aclarar que el termino   Botox® en una toxina botulina con marca registrada que es elaborado por laboratorio Allergan y no es un termino general para todas las toxinas, por ende, es de vital importancia consultar que toxina utiliza el profesional sobretodo por ser ésta una sustancia de reciente uso. Actualmente los laboratorios con mejores resultados y que no han mostrado complicaciones cuando es utilizado por Medico Capacitado son Botox, Vistabel, Dysport, Reloxin, Prosigne, Xeomin, excluyendo por el momento las nuevas toxinas botulinicas asiaticas que aun presentan una carencia de estudios cientificos.


Los invito a que no se dejen engañar por los fantásticos Bajos Precios y grandes ofertas, no olvidemos que Nuestro Rostro es nuestra carta de presentación y muchas veces el como nos vemos puede llegar  a ser fundamental en nuestra autoestima y el como nos enfrentamos al resto de las personas. No dejen que por un afán de lucro pos algunos centro de Estética esta sea aplicada por profesionales no medicos y con toxinas botulinicas  de baja calidad.



CONSULTAS EN BALANSVITAL, EDIFICIO GALA OF 601, FONO (32) 2979959. DRA PAOLA MENESES, MEDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTETICA Y ANTIAGING, PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE CLINICA ESTETICA Y REPARADORA, ACER-CHILE. www.drapaolameneses.com, https://www.facebook.com/drapaolameneses 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario