domingo, 11 de agosto de 2013

FOTODEPILACIÓN: DIFERENCIAS ENTRE LUZ PULZADA INTENSA (IPL) Y LASER



La Fotodepilación es hoy el tratamiento estrella de las terapias con emisores de luz. Es raro encontrar a alguien  que no conozca lo que es la fotodepilación, e incluso se puede afirmar que de aquí a unos años más  será difícil encontrar a alguien que no lo haya utilizado en alguna ocasión.

¿Qué es la Fotodepilación?

Cuando hablamos de “fotodepilación” hablamos de depilación con luz, que abarca tanto la depilación laser como la depilación con luz pulsada intensa, ya que ambos utilizan emisores de luz.

¿Cómo funciona la Fotodepilación?

Su mecanismo de acción es por medio del efecto térmico que ejerce su emisor de luz. Cuando la luz incide sobre  la melanina (responsable del color de la piel y el vello) la energía de la luz se transforma en calor viajando por el pelo, el cual  sirve de difusor de calor hasta llegar al fondo del folículo logrando la destrucción de éste por efecto térmico.


¿Por qué se requieren varias sesiones?

En un mismo momento los vellos se encuentran a diferentes fases de crecimiento y es sólo en la fase anágena visible (pelo visible desde el exterior y el conducto por el que sale es continuo hasta su base) donde es realmente efectiva. El número de sesiones depende del área a depilar, si es hombre o mujer, y en general de la reacción individual de cada persona al tratamiento.

Luz Pulsada Intensa (IPL) v/s Laser.

Luz Pulsada Intensa

Se hace imprescindible distinguir entre los equipos de Luz Pulsada Intensa de uso médico y los equipos empleados en centros de estética que emplean sistemas de luz de rango de energía muy inferior. Las expectativas del resultado a obtener son diferentes que en los tratamientos para depilación láser realizados por equipos médicos.
Posee un haz de luz no continuo, sino por pulsos, con varios colores (policromático), la cual se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.
Tras la fotodepilación, entre un 30% y 40% del vello de la zona tratada se irá cayendo poco a poco, aproximadamente entre una y tres semanas después de realizar la sesión.
El IPL es un tratamiento más lento, y por lo general necesita de más sesiones, pero tiene la ventaja de que a priori es más adaptable a más tipos de piel y vello, sólo si es utilizado por un médico adecuadamente capacitado para entender las características de la piel y vello y  adecuado a las distintas longitudes de ondas.

Laser

Es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en la tecnología laser.
Trabaja con una determinada longitud de onda e intensidad, la cual interactúa con el vello.
Se aplica luz de un solo color (monocromática) y las partículas que componen su haz van en la misma dirección (unidireccional),  viajan en la misma longitud de onda, lo que hace que el laser sea puntual y preciso, y posee una intensidad que concentra la radiación en un solo punto, por tanto con gran cantidad de energía.

Laser o Luz Pulsada ¿Cuál elegir?

Lo más utilizado  y efectivos en fotodepilación son IPL, Laser de diodo, Alejandrita y Neodimio Yag.
 La mayoría de los laser son más efectivos para pieles oscuras o pieles blancas con vellos oscuros, y no eficiente para el vello blanco o muy claro, a diferencia de IPL por su variabilidad en longitud de ondas lo hace un equipo más versátil, solo utilizado por manos médicas, quien es capaz de adaptarlo a las mejores necesidades y características de tu piel y vello, y así filtrar el resto de las longitudes para no dañar otras estructuras ni producir  quemaduras.
El laser al desplazarse en línea recta es absorbida con mayor precisión por un determinado color. La IPL posee una penetración en la piel menor, por lo que apenas alcanza las raíces más profundas con menor eficacia.
IPL al ser una luz mas dispersa, más superficial implica la necesidad de mayor cantidad de sesiones para obtener resultados similares.

Recientemente, hace 3 años se desarrolló un sistema de LASER DIODO  que emite a alta frecuencia, con pulsos fijos, que permite trabajar a bajas energías, realizar superposiciones controladas por el operario, basándose en un nuevo concepto “fototermólisis progresiva”, capaz de depilar no solo pieles oscuras sino también pieles bronceadas, todo tipo de de grosor del pelo, inclusive  los más delgados y rubios gracias a la posibilidad de programación del equipo que IPL ni otros laser posee.
El LASER DIODO es actualmente el más efectivo, con un 40% de mayor efectividad en comparación a otros laser y requiere además menor número de sesiones.

ACTUALMENTE SON POCOS LOS CENTROS EN CHILE QUE POSEEN ESTE SISTEMA DE FOTODEPILACIÓN CON LASER DIODO, POR SUERTE EN VIÑA DEL MAR YA PUEDES UTILIZAR DE LA ULTIMA TECNOLOGIA LASER MANEJADA POR MEDICO ESPECIALISTA “DRA PAOLA MENESES”, EN EL CENTRO MEDICO INTEGRAL"BALANSVITAL", UBICADO EN EDIFICIO GALA - CALLE ARLEGUI 263 OF. 601 www.drapaolameneses.com    https://www.facebook.com/drapaolameneses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario